Université Goldsmiths
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Université Goldsmiths

La plus sélective Université de Paris.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Trabajo de Clase: John Constable

Ir abajo 
+3
Annie Reckbourg
Bella Hood
Marcel Lavillel
7 participantes
AutorMensaje
Marcel Lavillel
Profesores.
Profesores.
Marcel Lavillel


Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:38 pm

Trabajo de Clase: John Constable Consta10

John Constable.

John Constable (11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837) nació en East Bergholt, un pueblo de Suffolk, Inglaterra. Fue un famoso pintor de paisajes. La región de Suffolk fue el tema preferido de sus paisajes, hasta el punto de que el área de Dedham Vale en Suffolk se conoce como el país de Constable. Su obra más famosa es El carro de heno.

Como vemos, la mayor parte de sus cuadros estan en tonos oscuros y poca luminosidad...

Arrow Hablame un poco de la vida de Constable.
Arrow Otros cuadros.
Arrow Opinión personal del cuadro: El carro de heno.
Volver arriba Ir abajo
Bella Hood
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Bella Hood


Cantidad de envíos : 1557
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:58 pm

JOHN CONSTABLE




Hablame un poco de la vida de Constable.

Era el segundo hijo varón de Golding y Ann Constable. Su padre era un rico molinero y un miembro muy relevante en su comunidad. Asistió a algunas clases, aunque básicamente fue autodidacto. Dado que su hermano mayor poseída cierta deficiencia mental, su educación se centró en seguir los pasos de su padre y al terminar el colegio comenzó a trabajar en el negocio familiar. Finalmente sería su hermano pequeño quien se haría cargo de éste.
En 1802 rechazó ser profesor de dibujo en la universidad militar de Marlow, ya que había decidido hacerse pintor paisajista profesional. En estos primeros años se dedica especialmente a trabajar con acuarela, tiza y lápiz, interesándose especialmente por el dibujo, plasmando senderos, cabañas y puentes de las cercanías de su entorno. Paulatinamente su visión pintoresca de la naturaleza va dejando paso a una pintura más naturalista que se aleja de los estereotipos. Para entonces ya tenía la práctica de pintar al aire libre. Aunque su padre le mantiene, para conseguir algo de dinero se dedica al retrato, a la copia de los clásicos y a la pintura religiosa.
Decidió pintar su primer paisaje al aire libre en 1810, siendo uno de los primeros en hacerlo.
El artista, consagrado tardíamente en su propio país, finalmente fue elegido en 1829 miembro de la Academia Real. Sin embargo, ese es el mismo año en el que su esposa Maria murió de tuberculosis, sumiéndolo en la depresión y hecho del que Constable nunca se recuperó. En 1833 comenzó a impartir clases sobre la historia del paisaje en la Real Academia que revelan un profundo conocimiento de la obra de sus predecesores. Murió a la edad de 62 años.



Otros cuadros

Granja en el valle,1815
Retrato de Maria Bicknell,1816
El molino de Dedham,1820
El Maizal,1826
Chalé en East Bergholt, 1833


Opinión personal del cuadro: El carro de heno

Creo que es un cuadro bastante bonito.Quizas un poco oscuro ya que cuando lo miras lo unico que ves clarito es el lado derecho del cuadro.



Like a Star @ heaven Atte:Bella Hood Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Annie Reckbourg
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Annie Reckbourg


Cantidad de envíos : 200
Localización : entre los libros y la biblioteca
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Sobre el personaje.
Nombre: Annie Reckbourg
Edad: 19
C. Psicologicas: callada y reservada con la mayoría, aunque alguna vez que otra ríe y se muestra risueña.Es trabajadora y amigable, y bastante inteligente.No tiene mucha experiencia en el amor,pero no es muy enamoradiza que se diga.No le gusta que la vean llorar.No se suele enfadar,pero tiene caracter.Es bastante torpe

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 12:38 am

Jonh Constable


vida del pintor:

Era el segundo hijo varón de Golding y Ann Constable. Su padre era un rico molinero y un miembro muy relevante en su comunidad. Asistió a algunas clases, aunque básicamente fue autodidacto. Dado que su hermano mayor poseída cierta deficiencia mental, su educación se centró en seguir los pasos de su padre y al terminar el colegio comenzó a trabajar en el negocio familiar. Finalmente sería su hermano pequeño quien se haría cargo de éste.

En 1795 llegó a Londres para trabajar como dibujante topográfico. En 1797 traba amistad con la familia Fisheren, en cuya casa de Salisbury estará en varias ocasiones. El mayor de los Fisheren, obispo de Salisbury, con el tiempo le encargará una vista de la Catedral de Salisbury. En 1799, incitado por su primer mecenas el duque de Dysart, convence a su padre para que le permita estudiar en la Academia Real de Londres.

Entre los autores que más le inspiraron durante este primer periodo, están Thomas Gainsborough, Joshua Reynolds, Claudio de Lorena, Peter Paul Rubens, Annibale Carracci y Jacob Ruysdael. En 1802 expone por primera vez en la Real Academia. A partir de entonces expondría con regularidad, progresando con cierta lentitud.
El carro de heno
El carro de heno
La bahía de Weymouth
La bahía de Weymouth

En 1802 rechazó ser profesor de dibujo en la universidad militar de Marlow, ya que había decidido hacerse pintor paisajista profesional. En estos primeros años se dedica especialmente a trabajar con acuarela, tiza y lápiz, interesándose especialmente por el dibujo, plasmando senderos, cabañas y puentes de las cercanías de su entorno. Paulatinamente su visión pintoresca de la naturaleza va dejando paso a una pintura más naturalista que se aleja de los estereotipos. Para entonces ya tenía la práctica de pintar al aire libre. Aunque su padre le mantiene, para conseguir algo de dinero se dedica al retrato, a la copia de los clásicos y a la pintura religiosa.

En 1806 estuvo en el Lake District, que ocasionaron una serie de acuarelas en el estilo de Thomas Girtin. Conoció entonces al poeta Wordsworth.

Decidió pintar su primer paisaje al aire libre en 1810, siendo uno de los primeros en hacerlo. En 1819 viajó a Venecia y Roma, ciudades en las que conoce los paisajes clasicistas de Claudio de Lorena y las recreaciones de Nicolas Poussin. En 1819 fue nombrado miembro asociado de la Real Academia. A partir de esta época frecuentó Hampstead, donde, en los años 1821 y 1822, hizo una serie de estudios de nubes anotando la hora y la fecha exacta de la realización y, a menudo, incluso el tiempo que hacía.

Se enamoró de Maria Bicknell, una muchacha de la localidad con quien pudo casarse en 1816 tras cinco años de oposición por parte del padre de ella. Tuvieron siete hijos. Fue un matrimonio excepcionalmente feliz, oscurecido sólo por la precaria salud de su mujer. En un intento de mejorarla, acudieron a Brighton en 1824. Allí Constable estudió los cambios atmosféricos, lo que llamaba "el claroscuro de la naturaleza", es decir, la gradación de tonalidades de la luz natural.

Entre 1816 y 1825 produce grandes obras maestras:La bahía de Weymouth, La inauguración del puente de Waterloo, Caballo blanco, La catedral de Salisbury y Carreta de heno. Esta última obra obtuvo la medalla de oro en el Salón de 1824, en Paris. La crítica lo acogió elogiosamente, considerándolo como un ejemplo de vanguardia en la representación naturalismta del paisaje.

A partir de aquel momento fue un gran impulsor de la técnica de dividir las pinceladas para expresar las variaciones de la luz. Influyendo de manera significativa en Delacroix, Géricault y los pintores de la Escuela de Barbizon, clave para el futuro nacimiento del impresionismo.

El artista, consagrado tardíamente en su propio país, finalmente fue elegido en 1829 miembro de la Academia Real. Sin embargo, ese es el mismo año en el que su esposa Maria murió de tuberculosis, sumiéndolo en la depresión y hecho del que Constable nunca se recuperó. En 1833 comenzó a impartir clases sobre la historia del paisaje en la Real Academia que revelan un profundo conocimiento de la obra de sus predecesores. Murió a la edad de 62 años.





Otros cuadros:

~La bahia de Weithmouth aquí^^
~El molino de Dedham aqui^^
~El maizal aqui
~~ Granja en el valle aqui

~Valle de Dedham aaqui



Opinion

me parece un cuadro realista, que utilizo colores fríos, y que matizó todos los detalles





Atte:

Anni ReckBourg


Saludo cordial para el profesor
Volver arriba Ir abajo
Violette Fournier
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Violette Fournier


Cantidad de envíos : 1368
Localización : En medio de un sueño, al cual no quiero abandonar
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Sobre el personaje.
Nombre: Violette Fournier
Edad: 18
C. Psicologicas: Es berrinchuda, trata mal a quienes no les cae, le encanta andar de aventura aunque se mete en muchos peligros por ello, en ocasiones es cortante, le encanta conocer gente...

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 5:25 pm

Like a Star @ heaven John Constable Like a Star @ heaven

Vida

Nació el 11 de junio de 1776 en la localidad de East Bergholt, en el condado de Suffolk. Era el cuarto hijo y segundo varón del matrimonio formado por Golding Constable y Ann Watts. La familia estaría compuesta finalmente por seis hijos, tres chicos y tres chicas.
Golding Constable era propietario del molino de Flatford así como de un buen número de cabezas de ganado y campos de maíz en Dedham, formando parte de la pequeña aristocracia rural de la región. Este ambiente campestre será en el que se críe el pequeño John, acudiendo a las escuelas de Lavenham y de Dedham al tiempo que se empapaba de la naturaleza que le rodeaba. Al consagrase su hermano mayor a la iglesia, John sería el heredero que recibiría los negocios familiares por lo que su educación estuvo dirigida a obtener una formación adecuada a un miembro de esa aristocracia rural de la que formaba parte. Sin embargo, su estrecha relación con el fontanero, cristalero y artista aficionado John Dunthorne, le llevará a interesarse por la pintura.
El encuentro con sir George Beaumont, sexto duque de Dysart y hombre influyente en la Royal Academy of Arts, será fundamental en su carrera artística. Este coleccionista de arte mostró a John una de sus obras más queridas, un paisaje de
Claudio de Lorena lo que aumentó el interés del joven Constable hacia el arte, dedicado en aquellos momentos a trabajar en el molino de viento de su padre en East Bergoholt. Sir Georges le animó a realizar algunos trabajillos en pintura y se convirtió en uno de sus primeros protectores y clientes.
En este mismo año de 1796 reside junto a unos parientes en Edmonton donde conocería a John Crach, mediocre artista pero cuyo estilo fue seguido por Constable durante algún tiempo.




Otros cuadros

* Vista a Highgate

*Malvern Hall

*Retrato de Maria Bicknell

*Dedham Mill

* Castillo de Hadleight

*El valle de Stour

* Bahía de Weimouth



El carro de heno

Para mi el cuadro en cuestión marca el punto de origen del realismo. Por su contenido, esa obra constituye de hecho una clara ruptura con las líneas temáticas establecidas por la Academia de Bellas Artes. Con esa trasgresión, quizás involuntaria, había sido dado el primer paso de lo que sería un largo recorrido. Comenzaba así el gran proceso devastador que conduciría a la autonomía del arte y su politización, al nacimiento de las vanguardias artísticas y la transformación completa e ininterrumpida del universo artístico occidental. Ese proceso, que comienza con el realismo y pareció concluir con el surrealismo, cubrirá toda la segunda mitad del siglo XIX, y se extenderá hasta la Segunda Guerra Mundial.



Atte: Like a Star @ heaven Violette Fournier Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://crepusculorol.foroslatin.com/
Marcel Lavillel
Profesores.
Profesores.
Marcel Lavillel


Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 2:13 pm

Corregidos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Léa Attenoux
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Léa Attenoux


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 4:54 pm

John Constable


Su vida

Constable nació el 11 de junio de 1776 en East Bergholt, Suffolk. Trabajó en el negocio familiar, transportando grano y carbón importado en sus propias barcazas y también haciendo harina. En 1795, Constable conoció a George Beaumont, que le mostró un paisaje de su colección pintado por Claude Lorrain, provocando en él un temprano interés en el arte. Constable empezó a estudiar teoría del arte y en 1799 persuadió a su padre para que le permitiera estudiar pintura en Londres con Joseph Faringdon en las Royal Academy Schools. En esta época la Royal Academy se encontraba en un periodo de crisis y Constable aprendió por sí mismo a pintar, haciendo, para practicar, copias muy precisas de obras de Jacob van Ruysdael, Claude Lorrain, y otros maestros. Expuso sus primeros paisajes en 1802 y desde entonces se dedicó al estudio del paisaje rural inglés, desarrollando un estilo marcadamente individual. En 1816, tras la muerte de su padre, comenzó a recibir una renta personal y ésta le permitió casarse con Maria Bicknell, a quién había cortejado durante siete años. Sus pinturas, que se llevaban a cabo al aire libre como era costumbre en aquella época, supusieron una innovación para el arte inglés. Desde Londres hizo muchos viajes al campo, reuniendo material para sus obras, pero la mayoría de sus trabajos mejor conocidos retratan la zona que rodea su lugar de nacimiento.
Durante su vida y muchos años después de su muerte, no se reconoció demasiado en Inglaterra el trabajo de Constable. Sin embargo, en Francia, donde su famoso Haywain (1821, National Gallery, Londres) fue exhibido por un marchante francés en el Salón de París de 1824, fue muy admirado por el pintor francés Eugène Delacroix, por los pintores de Barbizon, que empezaron a pintar al aire libre, y por los impresionistas, que buscaban capturar los efectos de la luz. En 1829, ya tarde en su carrera, fue elegido miembro de la Royal Academy. Murió el 31 de marzo de 1837 en Londres. Se tiene la certeza de que algunos trabajos que habían sido atribuidos a Constable son de su hijo Lionel.


Otros cuadros

• Retrato de Maria Bicknell
• Valle de Dedham
• El molino de Dedham
• El maizal
• Granja en el valle
• Chalé en East Bergholt
• La bahía de Weymouth
• La catedral de Salisbury vista a través de los campos


Opinión personal del cuadro: El carro de heno.

Al observar El carro de heno se puede notar claramente la forma que utiliza John para expresar la vida campesina, sencilla y sin complicaciones. El cuadro muestra la perfecta situación que existe formada por la vegetación, los animales y el propio ser humano, haciendo que el cuadro muestre una clara armonía entre ellos. El cielo que pinta John es el típico inglés, formado por unas amplias nubes acopañadas con pequeños claros.
Volver arriba Ir abajo
Evan Hart
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Evan Hart


Cantidad de envíos : 1822
Edad : 32
Localización : Entre el cielo y el infierno
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Sobre el personaje.
Nombre: Evan Hart
Edad: 19
C. Psicologicas: Impredecible,no se sabe que reacción va a tener cuando le dices algo,en momentos callado y hay veces que puede llegar a ser un poco cortante,se aburre fácilmente cuando algo no le interesa, sincero y hay momentos que no sabe callarse a tiempo, y si se lo propone, muy apasionado.

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 11:05 pm

John Constable


VIDA


Pintor inglés, maestro del paisaje de estilo romántico. Sus obras,
extraídas directamente de la naturaleza, influyeron en los pintores franceses de la Escuela de Barbizon y en el movimiento impresionista.Constable nació el 11 de junio de 1776 en East Bergholt, Suffolk. Trabajó en el negocio familiar, transportando grano y carbón importado en sus propias barcazas y también haciendo harina. En 1795, Constable conoció a George Beaumont, que le mostró un paisaje de su colección pintado por Claude Lorrain, provocando en él un temprano interés en el arte. Constable empezó a estudiar teoría del arte y en 1799 persuadió a su padre para que le permitiera estudiar pintura en Londres con Joseph Faringdon en las Royal Academy Schools. En esta época la Royal Academy se encontraba en un periodo de crisis y Constable aprendió por sí mismo a pintar, haciendo, para practicar, copias muy precisas de obras de Jacob van Ruysdael, Claude Lorrain, y otros maestros. Expuso sus primeros paisajes en 1802 y desde entonces se dedicó al estudio del paisaje rural inglés, desarrollando un estilo marcadamente individual. En 1816, tras la muerte de su padre, comenzó a recibir una renta personal y ésta le permitió, casarse con Maria Bicknell, a quién había cortejado durante siete años. Sus pinturas, que se llevaban a cabo al aire libre como era costumbre en aquella época, supusieron una innovación para el arte inglés. Constable abandonó las tradiciones pictóricas holandesa e inglesa descartando la aplicación de la habitual base de color castaño y logrando efectos de luz más naturales y brillantes, mediante el uso del color en bruto aplicado con pequeñas pinceladas. Se esforzó en retratar el efecto de la escena, suavizando a menudo los detalles físicos. Estaba fascinado por los reflejos en el agua, y por la luz sobre las nubes; esto le llevó a producir muchos estudios del cielo. Desde Londres hizo muchos viajes al campo, reuniendo material para sus obras, pero la mayoría de sus trabajos mejor conocidos retratan la zona que rodea su lugar de nacimiento. Sus paisajes han recibido diferentes consideraciones, algunos críticos ven una verdadera y sensible traducción del escenario familiar, otros perciben un tono moralizante inspirado por los Discursos de Joshua Reynolds, que eleva la vida natural y el escenario rural al tono pastoral de Claude, sin embargo algunos ponen de relieve en las obras altamente estructuradas de Constable el reflejo de tiempo idílico perdido, durante un periodo en que la Revolución Industrial estaba cambiando irremisiblemente el aspecto del campo. Durante su vida y muchos años después de su muerte, no se reconoció demasiado en Inglaterra el trabajo de Constable. Sin embargo, en Francia, donde su famoso Haywain (1821, National Gallery, Londres) fue exhibido por un marchante francés en el Salón de París de 1824, fue muy admirado por el pintor francés Eugène Delacroix, por los pintores de Barbizon, que empezaron a pintar al aire libre, y por los impresionistas, que buscaban capturar los efectos de la luz. En 1829, ya tarde en su carrera, fue elegido miembro de la Royal Academy. Murió el 31 de marzo de 1837 en Londres

OTROS CUADROS

El caballo blanco

Harwich Lighthouse

La catedral de Salisbury

Stratford Mill

COMENTARIO SOBRE EL CUADRO



En este cuadro vemos las diferentes iluminaciones que aparecen en el paisaje en un mismo instante. El color se encuentra armonizado en ocres y verdes


Atte: Evan Hart

Volver arriba Ir abajo
http://mafilia-rol.foroactivo.com.es/forum.htm
Eva Froic
Alumnos de Primer Curso.
Alumnos de Primer Curso.
Eva Froic


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 2:20 am

John Constable



Arrow Vida de Constable.

Pintor inglés, maestro del paisaje de estilo romántico. Constable nació el 11 de junio de 1776 en East Bergholt, Suffolk. Trabajó en el negocio familiar, transportando grano y carbón importado en sus propias barcazas y también haciendo harina. En 1795, Constable conoció a George Beaumont, que le mostró un paisaje de su colección pintado por Claude Lorrain, provocando en él un temprano interés en el arte. Constable empezó a estudiar teoría del arte y en 1799 persuadió a su padre para que le permitiera estudiar pintura en Londres con Joseph Faringdon en las Royal Academy Schools. En esta época la Royal Academy se encontraba en un periodo de crisis y Constable aprendió por sí mismo a pintar, haciendo, para practicar, copias muy precisas de obras de Jacob van Ruysdael, Claude Lorrain, y otros maestros. Expuso sus primeros paisajes en 1802 y desde entonces se dedicó al estudio del paisaje rural inglés, desarrollando un estilo marcadamente individual. En 1816, tras la muerte de su padre, comenzó a recibir una renta personal y ésta le permitió, casarse con Maria Bicknell, a quién había cortejado durante siete años.

Constable abandonó las tradiciones pictóricas holandesa e inglesa descartando la aplicación de la habitual base de color castaño y logrando efectos de luz más naturales y brillantes, mediante el uso del color en bruto aplicado con pequeñas pinceladas. Se esforzó en retratar el efecto de la escena, suavizando a menudo los detalles físicos. Estaba fascinado por los reflejos en el agua, y por la luz sobre las nubes; esto le llevó a producir muchos estudios del cielo. Desde Londres hizo muchos viajes al campo, reuniendo material para sus obras, pero la mayoría de sus trabajos mejor conocidos retratan la zona que rodea su lugar de nacimiento. Murió el 31 de marzo de 1837 en Londres, a la temprana edad de 62 años.

Arrow Otros cuadros.
Like a Star @ heavenEl caballo blanco (1819) 43 años
Like a Star @ heaven Harwich Lighthouse (1820) 44 años
Like a Star @ heaven Haywain (1821) 45 años
Like a Star @ heaven Nubes (1822) 46 años
Like a Star @ heaven Playa Brighton con Colliers (1824) 48 años
Like a Star @ heaven El trigal (1826) 50 años
Like a Star @ heaven La catedral de Salisbury (1831) 55 años
Like a Star @ heaven La granja Valley (1835) 59 años


Arrow Opinión personal.
Creo que es una exelente pintura, que al igual, como dijeron otros en sus trabajos, en tonos fríos. Además, al pintar al aire libre, viendo el paisaje al natural, supo captar muy bien las variables de la luz y los movimientos de las diversas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajo de Clase: John Constable Empty
MensajeTema: Re: Trabajo de Clase: John Constable   Trabajo de Clase: John Constable Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajo de Clase: John Constable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo de Clase: Wolfgang Amadeus Mozart.
» Clase de Biologia.
» Clase de Dibujo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Université Goldsmiths :: 3º Planta :: Clase de Plastica y Visuales.-
Cambiar a: